Bajo tierra se desarrolla una vida normal, aunque suene raro, hay lugares que aunque estén bajo el suelo mantienen al mundo en movimiento. Claro, como no si es justo ahí donde encontramos un medio de transporte casi universal, el metro!!
Para empezar el que dijo que PARIS ES EL CIELO, yo le respondo: No sea leso y no hable tonteras! Porque Paris, si bien es una ciudad bonita, tiene cosas como todas las otras...tiene basureros (con basura), pasillos sucios, ruidos de bocinas y algo que me llamo particularmente la atención: RATONES en las estaciones del metro. Cómo les quedó el ojo? Osea! La maravillosa ciudad de Paris, la muy renombrada Tour Eiffel y el Arco del Triunfo son compañeros de pequeños animales...justamente! CREANLO. Yo casi pisé uno al costado del río Sena. Un amigo de Ratatuille paseandose como en el living de
su casa por las calles ad portas del Pont Neuf. Por eso, cuando algunos especimenes dicen cosas sobre mi país (Chile) me dan ganas de morderlos y sacarles las orejas,porque la ciudad muy linda puede ser y la torre muy grande puede estar,pero no es ninguna maravilla! Igual hay mercados con olor a pescado, hay gente que roba, es caro, te quieren meter el dedo en la boca (gran expresión,gran),igual hay gente que no se baña (en qué rayos radicará eso??) y cosas que al fin y al cabo dejan al descubierto que vivir aqui o vivir en Egipto podría ser la misma cosa, claro que sin bombas ni matanzas colectivas. Por eso,queridos compatriotas, les declaro: a mi me gusta estar acá, sinceramente, pero seré chilena hasta que me muera. No importa si todos quieren conocer los Campos Eliseos, yo prefiero caminar por Reñaca en verano; tampoco si el Louvre está repleto de esculturas y cosas conocidas, yo quiero ir a la Sebastiana arriba del cerro Miraflores; me importa un pepino poder decir: "je m'en fous" (me da lo mismo) si yo puedo gritarles a todos: Hueones tontos! (bella idosincracia la nuestra)
Enfin, sólo eso...Nada se compara con nosotros, se los digo...aún cuando no vuelva (todos saben el por qué me quedaría y no es exactamente por el gobierno y sus monumentos)