lunes, 11 de abril de 2011

Racismo


No sé de dónde llegó, quién pudo "inventarlo" o por qué tenemos ese sentimiento de superioridad en nosotros. La verdad es que no pretendo encontrar una solución a este problema, sino más bien entender lo que una sociedad puede causar en un individuo y hasta donde puede controlar los pensamientos de éste último.
Durante los años 40's nuestro mundo vivío uno de los horrores más grandes que cualquiera podría haber sufrido, la Segunda Guerra Mundial, encabezada por los Nazis y contraatacada por otras cuantas naciones. Esta miserable historia comienza por el odio de una sola persona hacía todo un pueblo, lo que desencadenó un genocidio. Todos conocemos la historia. Millones de personas fueron asesinadas, tanto judíos como polácos, rusos y todo aquel que era considerado "Impuro". ¿Impuro? A ciencia cierta, hace 60 años y hoy, ¿Quién tendría el status de PURO? y ¿Quién podría declararse mejor o peor que otros?
Los años pasaron, la guerra acabó, dejando atrás duros recuerdos y sembrando un poco más de odio.
Hoy, las cosas no han cambiado tanto tampoco. La color de piel de algunos, sigue causando "problemas" en otros. Denigrar a alguien sólo porque no tiene los ojos azules, porque no está dentro de los canones de belleza para una portada de revista de moda. Al final, todo es porque ese inútil y venenoso sentimiento de superioridad existe aún en nuestros corazones y sigue destruyendo sociedades.

0 intromisiones: